¿Para qué?
Cuando empecé a recorrer el "Extraño Camino de Santiago", como Paulo Coelho llama al Camino de Santiago en el libro - El Peregrinaje, me obsesioné con las distancias; "ya he hecho 27, 100, 200, 300 km... cada vez queda menos por andar, ¡cada día estoy más cerca de Santiago! Genial!"
Mi "para qué", cuando empecé el Camino, era llegar a Santiago de Compostela lo más rápido posible, mi para qué estaba en el futuro, fuera de mí... Como suelo decir, en la-la land. Probablemente haciendo que me distrajera de alguna manera, "perdiendo" lo que estaba ocurriendo más cerca de mí, a cada paso dado en el momento presente.
Con el paso de los días, observé un cambio, pasé a no querer llegar al día en que tendría que poner fin a mi viaje iniciático en el Camino. Descubrí que mi "para qué" había cambiado, ya que mi verdadera alegría era estar en el momento presente; caminando, hablando con mis compañeros peregrinos, contemplando, estando en armonía con la hermosa Naturaleza que me rodeaba, permitiendo la transmutación interior, conectando con la dicha...
Cuando trabajo con un cliente de coaching, uno de los temas que solemos trabajar es este: "¿Para qué es esta transformación que quieres introducir en tu vida?". Y la respuesta de casi todos se resume en objetivos a largo plazo; "Seré feliz cuando pierda peso...", "Cuando deje esta relación encontraré la paz", "Sólo cuando mi cuenta bancaria tenga 6 cifras seré exitoso y libre".
¿Y si cambiamos esta forma de pensar? ¿Y si, en lugar de encontrar ese bienestar después de experimentar el cambio y recorrer el camino que prevemos, traemos al momento presente la elección de un bienestar desvinculado de objetivos externos y cambiamos por fin la forma de hablarnos a nosotros mismos? "Soy feliz comprometiéndome cada día con la consecución de mi peso ideal y mi salud...", "encuentro paz hablando con mi pareja y resolviendo mis retos en la relación hoy" o incluso "elijo sentirme libre independientemente de mi cuenta bancaria..."
Es un completo cambio de paradigma y uno de ellos te da paz, libertad y alegría... así que elige sabiamente.
Me atrevo a decir que te asegures de que la respuesta a tu "¿para qué?" está en el momento presente - actúa en consecuencia.
¡Te deseo salud, paz y valor para Ser Amor!
Made with
HTML Editor